¿Cómo se creó?

Hacía falta inventar algo así

El artífice de la metodología Sales Funnel Canvas, Javier Echaleku, es un intrépido del marketing que lleva desde 1996 vendiendo productos y servicios en diversos canales y en multitud de proyectos empresariales propios y ajenos. En 2007 comenzó a formar a diferentes profesionales para ayudarles a mejorar sus estrategias de venta. Envuelto en tantos planes, le surgió la curiosidad que le llevó a plantearse lo siguiente: ¿Cómo plasmar esa visión global y trazar un plan de trabajo amplio en marketing y ventas?

Clase tras clase y estrategia tras estrategia, se daba cuenta de lo fundamental que es plasmar en un único lienzo cada una de las fases por las que pasan los compradores hasta que efectúan la compra. Algo crucial que permite alinear todas las acciones a llevar a cabo en el embudo de ventas con la estrategia y el modelo de negocio.

Cada lienzo con el que se iba trabajando favorecía a construir mejor las acciones y estrategias, permitiendo idear, plasmar y corregir sus ideas de una forma mucho mas eficiente ya que permite verlo de un solo vistazo.

Así pues, haber pulido el marco de trabajo mientras se utilizaba durante todos estos años con cientos de empresas y miles de alumnos, ha servido para validar este sistema de trabajo llamado Sales Funnel Canvas.

A día de hoy, lo que se quiere lograr es compartir esta metodología con todo aquel que este interesado en conocer y aprender a utilizar el lienzo para conseguir ampliar conocimientos que les permitan elaborar nuevos planes de marketing y ventas más eficientes.

Tras el éxito obtenido estos últimos años con los cursos online de Sales Funnel Canvas, en 2019 se tomó la decisión de crear una red de formaciones presenciales de la metodología que fomenten el aprendizaje en un entorno colaborativo que les haga trabajar en equipo pensando de una manera critica.

Es aquí donde aparece Rock ‘n` Canvas, una forma de realizar los cursos online y poder asistir a cursos presenciales e intensivos de 2 días en los que poder profundizar en Sales Funnel Canvas de una manera muy práctica. Siguiendo la metodología innovadora de Flipped Learning, se combinan las clases teóricas online con la parte práctica en el curso presencial.